12 ejemplos de marketing de guerrilla que deberías conocer

El Marketing de Guerrilla es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitarios. Al no ser publicidad convencional permiten llegar al grupo objetivo de una forma diferente.

Este marketing se suele usar por parte de pequeñas empresas con pocos recursos económicos. El secreto está en dar paso a la creatividad, utilizando medios, espacios, situaciones del día a día, elementos del entorno y transformándolos en una experiencia que sorprenda y quede en la memoria. En relación con el márketing tradicional, altera aspectos importantes como el uso que se hace de él, los espacios empleados, los costos y el contacto directo con el consumidor final.

Hemos encontrado 12 ejemplos que pueden inspirarte en tus acciones de marketing de guerrilla o ambient marketing.

 

Sprite y su ducha en la playa

 

Audi en el Garaje

Audi guerrilla

Kleenex

kleenex marketing guerrilla

 

Colgate

colgate marketing

Guinness

guinness marketing guerrilla

Alfa Romeo

alfa romeo guerrilla

 

Beau Rivage Resort Casino

beau marketing

Volkswagen

volkswagen marketing guerrilla

 

Discovery Channel

Discovery Channel

Swiss Skydive

swiss skydive

Nikon

nikon campaña de guerrilla


Zoo de Copenhague

zoo de copenhague