Según uno de los datos de un estudio, las páginas que cuentan con un blog consiguen aumentar su número de visitantes hasta en un 60%. Un motivo más que sobrado para conocer la relevancia de un blog como herramienta de marketing, también un argumento importante para crear uno si tu web, empresa o marca aún no lo tiene.
En ningún momento debemos tratar de sustituir nuestra página web corporativa y de venta por un Blog; sería un error. Como la mayoría de las herramientas de Marketing Online (Facebook, AdWords, etc.), los blogs son un complemento necesario para nuestra estrategia comercial en Internet, la cual debe de girar siempre en torno a nuestra web como epicentro y escaparate de nuestra organización. Aunque es cierto que el Blog necesitará de más dedicación y tiempo, lo lógico es incluir un enlace en nuestra web (y viceversa) para que ambas herramientas se retroalimenten en la consecución de nuevos clientes. En un Blog que se actualice constantemente no podemos incluir un catálogo de productos estático ni información lo suficientemente amplia sobre el funcionamiento de nuestra empresa, puesto que todo lo que incluyamos tiene un carácter efímero: Es una baza con la que debemos jugar.
Ventajas de tener un blog: