En los últimos tiempos, de seguro que te ha pasado de ver muchos chats en distintas páginas webs como parte de un servicio e atención al cliente. A esto se le llama chatbot y tiene la particularidad de ser una herramienta automatizada que permite que los clientes obtengan respuestas al instantes. Veamos más en profundidad acerca de ello.
Se tratan de sistemas de inteligencia artificial que tienen como fin el hecho de actuar como asistentes personales de los usuarios para ayudarlos en su experiencia en la web.
Como puedes imaginar, existen distintos tipos de chatbot. Los hay los que son muy sencillos pero también los hay los que son más complejos.
Es la inmediatez y la necesidad de respuestas lo que hace que muchas empresas estén hoy en día haciendo uso de Chatbot para lograr ello.
Un chatbot está allí para ayudarnos a automatizar algunos procesos y ofrecer al usuario una ayuda rápida y al instante. Para que esto se cumpla se debe de diseñar y elegir el chatbot correcto para cada caso.
Entre los que existen en la actualidad se destacan:
Sin lugar a dudas, los chatbots han llegado para quedarse. De lo que se trata como empresa es de que seleccionemos aquel que se ajuste a nuestras necesidades y que pueda facilitarle todas las cosas a nuestros usuarios. Lo bueno es que no hace falta que se descarguen ningún tipo de aplicación, por lo que es algo que funciona al instante y de forma rápida y segura.
Hoy en día, existen muchas plataformas que te brindan la posibilidad de añadir chatbots a tu página web y así brindar un servicio personalizado y único.