Cuando una marca de coches lanza un nuevo modelo, los chicos de marketing se ponen a pensar para conseguir que su nuevo producto llame la atención lo máximo posible.
El color que se elige para los coches que protagonizarán campañas de comunicación y publicidad son en muchos casos factores a tener en cuenta si quieres alcanzar el éxito…visual. Son innumerables los coches pintados con colores llamativos, diferentes, chillones o simplemente colores que quedan bien sobre una valla publicitaria o en un anuncio de prensa, pero que luego muchas veces apenas alcanzan niveles mínimos de ventas.
¿Por qué?, porque han pensado únicamente en que su anuncio destaque, pero no se han parado a pensar en a quién va dirigido el coche. No hay un nexo color-cliente. A la hora de publicitar nuestro coche tendremos que tener en cuenta a qué público objetivo nos dirigimos, es decir, quién nos va a comprar este producto y su edad. Sí, has leído bien, su edad. ¿Curioso verdad?
Lexus, la marca Premium de Toyota, lo tiene muy claro; hizo un estudio de mercado sobre las preferencias del color del coche y la edad y descubrió lo siguiente: el 15% de las personas de más de 55 años prefieren la claridad de un coche blanco, en comparación con el 4% de las personas entre 21 y 34 años, y el 2% de los adolescentes. En el caso de Lexus, cuyo público objetivo son los consumidores no muy jóvenes, se asegura que en el 60% de sus anuncios sus coches tengan colores claros.
Hemos comentado una marca concreta, por lo que podríamos decir que cada marca tiene su público objetivo, con un rango de edad concreto y que podríamos hablar de otros colores, ¿verdad?, pero esto lo dejamos quizás para otro post.