Da rienda suelta a tu creatividad “marketiniana” en Instagram

Instagram es una red social basada en las imágenes y en la fotografía que, por su propia naturaleza, se constituye como el lugar perfecto para que proliferen las acciones creativas y campañas participativas, en las que involucrar a nuestra comunidad. Así, son numerosas ya las marcas y empresas que han puesto en marcha originales iniciativas en Instagram.

Con más de 200 millones de usuarios activos en el mundo, las oportunidades que nos ofrece Instagram dentro de nuestra estrategia de marketing online, es cada vez mayor. No todo son gatitos, comida y selfies. Las marcas ahora están presentes en esta red, y la tendencia es la de revolucionar las posibilidades que ésta pone al alcance de nuestra mano.

Por eso, hoy queremos dejaros una recopilación de campañas verdaderamente originales nacidas en Instagram. ¿Cuál es la que más os inspira?

 

  • Oreo, Cookies vs Cream
    Eres un auténtico fan de las galletas Oreo, pero... ¿Qué parte es tu preferida? ¿La galleta o el relleno? Este fue el dilema que propuso Oreo a sus seguidores en Instagram, para que se posicionaran y respondieran con imágenes originales. ¿El premio? Si tu foto resultaba ganadora, la verías transformada en esculturas hechas a bases de galletas Oreo.

    Instagram Oreo

  • #NoFilterJustRayban, Rayban sin filtros
    La conocida marca de gafas Rayban, aprovechó el éxito del hashtag #NoFilter (usado frecuentemente en Instagram para que se sepa que tu foto no lleva filtros aplicados), para crear una campaña donde publicitar sus nuevas gafas polarizadas. ¿Cómo lo hicieron? Tintaron los cristales de los tranvías de las principales ciudades de Bélgica, para simular con ellas ese “efecto polarizado”. Además, crearon una web donde recopilaban las fotos que los usuarios compartían en Instagram a través del hashtag #NoFilterJustRayBan.



  • “Saving words” de Lola para Scrabble
    Se trata de una campaña española para Scrabble, que busca letreros estropeados e incompletos en Instagram, para rescatarlos y completarlos con letras del Scrabble. Comenzaron con los letreros dañados de la ciudad de Madrid, y ahora han ampliado esta campaña para hacer partícipes a toda su comunidad. ¿Cómo lo han hecho? Pidiéndoles que compartan la foto del cartel que desean “rescatar” con los hashtags #scrabble y #rescatapalabras. Luego, ellos tienen la tarea de “arreglar” con sus fichas el letrero que más “me gusta” tenga cada semana. El autor de dicha imagen, gana además un juego de mesa.

    Instagram Scrabble

  • Heineken y el US Open.
    Heineken decidió regalar entradas para el US Open, a través de una curiosa campaña en Instagram. Crearon un gran mosaico formado por 200 imágenes, que tomaba la forma de una grada llena de espectadores. Luego, la marca iba proporcionando pistas a los usuario, que debían encontrar a una persona concreta dentro de la muchedumbre de ese mosaico. El primero que diera con ella y lo comentara con el hashtag que habían propuesto, se llevaba las entradas.

    Instagram Heineken