Estrategias de marketing basadas en Juego de Tronos

Portada-vueling-juegodetronos

Juego de tronos es la serie del momento. Y ahora que está en boca de todos por el estreno de su última temporada, hemos querido traerte unas simpáticas estrategias de marketing ambientadas en la serie.

Ikea

El gigante sueco es el mejor ejemplo de que cumpliendo con el keep it simple, una de las principales premisas del marketing de contenidos, puedes conseguir que tu contenido llegue a millones de personas. ¿Cómo lo hicieron? Aprovechando uno de los momentos más emotivos de la serie con una simple fotografía.

Ikea

100 Montaditos

Un buen intento que pasará al olvido podría ser la campaña de 100 montaditos, con su flamante Juego de montronitos:

 

Vueling

Vueling aprovechó el estreno de la quinta temporada de de Juego de Tronos para lanzar una campaña especial y muy divertida inspirada en la serie.

Al entrar en la web, podías reservar y personalizar tu viaje a Desembarco del Rey, desde la clase en la que deseabas viajar (“Villager, lord o king”) hasta el tipo de trono en el que querías sentarte e incluso el método de pago, con una amplia variedad de opciones que cubrían desde los dragones de oro hasta un crédito con el banco de Bravoos.

tarjeta-embarque-reasonwhy.es_

Lo que permitió Vueling, dentro de una curiosa campaña publicitaria, ‘Summer is comming’. En esos días quien buscase un vuelo a través de la web de la compañía se encontraría con la opción de elegir uno de estos exóticos destinos de la serie que arrasa en todo el mundo aprovechándolo tras el estreno de la quinta temporada.

vueling JT

 

Las opciones de la campaña de Vueling no se dejaban un detalle fuera. También permitían al viajero volar con su mascota (ya sea un huargo o un bebé dragón); contratar un seguro de viaje (te acompañarían soldados inmaculados durante el trayecto); o contratar un seguro de asistencia médica(asegurándose durante el vuelo el acceso a antídotos “contra las lágrimas de Lys, el contagio de la colerina sangrienta o de la enfermedad de las manchas rojas”).

Vueling-Invernalia3

¿Qué os parecen? ¿Interesantes verdad?