McDonalds España puso en marcha en Febrero del 2011 una novedosa campaña de Mobile Marketing basada en la geolocalización. Consistía en que los usuarios con smartphones que estuvieran a menos de 500 metros de un restaurante McDonalds recibirían anuncios y ofertas en su móvil.
La geolocalización hace referencia a conocer nuestra ubicación geográfica automáticamente.
Marketing de proximidad
Esta forma de promoción y publicidad está revolucionando la forma de hacer Marketing.
Tiendas de ropa, restaurantes, hoteles, …, todos han encontrado un filón en las nuevas técnicas de geolocalización, gracias a los dispositivos móviles de nueva generación.
El Marketing de proximidad se define como la distribución de contenido, información de relevancia, cupones o promociones en tiempo real a los consumidores a través de mensajes, multimedia, texto, imagen, utilizando dispositivos móviles dotados de Bluetooth o geolocalizadores de smartphones, recibirá por los usuarios que estén ubicados a una distancia próxima del punto emisor.
Según un estudio de Telefónica, el Marketing de proximidad tiene una eficiencia del 90%, ya que 9 de cada 10 mensajes de texto son abiertos y leídos. El futuro es prometedor para esta nueva modalidad de publicidad. El mercado de Smartphones espera crecer en 2011 un 50 % y se espera que en 2014 haya 1.700 millones de smartphones en el mundo.
Ya sabéis, con vuestro móvil de última generación, estad atentos para recibir ofertas de productos o servicios allá por dónde vayáis.