El vídeo está siendo sin duda, toda una revolución para los usuarios móviles (y aún en mayor medida combinado con las Redes Sociales). En este sentido, Twitter hizo una apuesta fuerte al crear la aplicación de vídeo móvil “Vine”, consiguiendo que incluso grandes marcas y empresas se lanzaran al carro y crearan sus propios micro-vídeos.
La posibilidad de grabar estos pequeños vídeos a modo de “stop motion” (hasta 6 segundos de duración) y compartirlos de manera inmediata anunciaba el éxito de Vine que, con tan sólo unos meses de vida, ya está viendo peligrar su popularidad con el nacimiento de la función de vídeo de Instagram.
Además de la posibilidad de usar los filtros de imagen en vídeo (algo muy ansiado por los usuarios), Instagram ofrece una serie de posibilidades que pueden marcar una diferencia crucial que lo haga superar a Vine. ¿Lo conseguirá?
En primer lugar, Instagram permite realizar edición de nuestros vídeos, por ejemplo eliminando partes o fotogramas que no nos hayan gustado.
En cuanto a la duración, Instagram propone grabaciones de hasta 15 segundos frente a los 6 de Vine, lo cual dobla nuestras opciones creativas a la hora de realizar nuestro micro-vídeo.
Por otro lado, nos ofrece una función similar a un “estabilizador de imagen”, que mejora los movimientos no deseados y nos facilita llegar a un resultado final más estable y equilibrado.
Asimismo, esta app nos permite elegir el punto de enfoque: nosotros decidimos cuál será el foco y definir de esta manera cuál será la profundidad de campo de nuestro vídeo.
Por último, no podemos olvidar el ya mencionado uso de filtros. A pesar de que no son exactamente los mismos que en el caso de la fotografía fija, tenemos hasta 13 filtros para aplicar a nuestras imágenes en movimiento y darles una personalidad estética diferente.
Y una vez que tenemos nuestro vídeo, ¿hay algo más que podamos personalizar? Pues Instagram nos deja escoger una imagen en miniatura de entre todos los fotogramas para que represente nuestro vídeo cuando lo compartamos.
Con todo esto, sumando la popularidad que ya posee Instagram, ¿cómo de afectado puede verse Vine? ¿Se verá obligado a renovarse e incluir mejoras para poder competir? Y vosotros, ¿cuál preferís usar?