Todo buen profesional de marketing es un gran vendedor de si mismo y sus ideas y todo empieza en encontrar un nicho de mercado en el que seamos el mejor y no solo hablo de lo profesional. Pensemos en un momento como nos ven nuestros amigos:
Como nos ven los demás es como estamos Posicionados, en el ámbito empresarial esto se llama "posicionamiento de marca" y es un punto de partida a la hora de empezar cualquier estrategia.
Sigamos hablando de nuestra marca personal e imaginemos que tenemos un objetivo: “Encontrar trabajo“.
La oferta de empleo imaginaria consiste en lo siguiente: “Buscamos un joven profesional con conocimientos de marketing“
La gran mayoría de aspirantes enviará su Curriculum a la empresa, esperando a que esta conteste. El CV es un documento unidireccional, es dificil plasmar en ese documento todo lo que vales, pero, ¿por qué no ser más creativo?
De nuestra actitud dependerá nuestro posicionamiento y como diferenciarnos de nuestra competencia (otros aspirantes).
¿Que podemos hacer para ser diferentes e “imprescindibles” para esa empresa?
Lo primero es estudiar la empresa, conocer quien decide sobre el puesto y que aptitudes requieren. Una vez hecho un breve estudio de mercado podemos:
Esto es lo que se nos ha ocurrido en 2 minutos, si lo piensas un poco seguro que se te ocurren mejores ideas. Pero siempre tenemos que ser diferentes y únicos!!