Quizás, cuando hablamos de merchandising se te venga a la mente las camisetas que te venden en un concierto o los productos personalizados como tazas que podrías encontrar de tu banda favorita. Justamente eso es el merchandising pero no sólo se limita a este campo. El merchandising también está presente en las empresas y se puede utilizar perfectamente como una estrategia de promoción.
Generalmente los productos con estas características llevan el logo, slogan o algo que lo relacione con la marca, por eso es personalizado y por ese motivo permite realizar una promoción, por más que se intente pasar de forma desapercibida.
El tipo de merchandising empresarial suele ser gratuito y se le suele dar a los clientes como regalo, por eso les gusta mucho, pero también pueden utilizarse con otros fines por ejemplo como promoción interna entre los empleados.
Algunas de las formas que existen para poder captar la atención del público a través del merchandising son:
Como verás, con el uso del merchandising ayudará a generar un engagement con el cliente muy bueno además de con ello destacarte ante la competencia. Otro de los grandes beneficios de tener merchandising como estrategia de promoción es que la marca logra tener una marca acorde a lo que desea transmitir y eso siempre es bueno ya que ayuda a que el cliente la recuerde.
Y por supuesto, no hay que olvidar el objetivo y beneficio más importante con ello: generar publicidad.
Sin duda, el merchandising es una herramienta que toda empresa debe implementar.