Nuevo Botón de Facebook: call to action

Las redes sociales en general, y Facebook en particular tienen un peso cada vez mayor en nuestra estrategia de marketing digital, y, cualquier modificación en esta plataforma, nos afecta, positiva o negativamente.

El pasado mes de Diciembre Facebook anunciaba una nueva funcionalidad disponible para las páginas de empresa, consistente en la posibilidad de añadir un botón call-to-action para páginas de Facebook.

Call to action facebook

 

Descripción del botón

Las páginas de Facebook se convierten en uno de los canales que las marcas y empresas utilizan para comunicarse con sus seguidores y clientes. Con el objetivo de proporcionar a las empresas nuevas formas de interactuar con los seguidores de las marcas, Facebook incorpora para todas las páginas la posibilidad de añadir un botón call-to-action. Este nuevo botón tiene por objetivo animar a los seguidores a realizar una acción desde la página, como puede ser comprar o registrarse, como veremos después. Dicho botón call-to-action se puede editar y desactivar en cualquier momento.

Ventajas para la empresa

Actualmente, Facebook permite seleccionar entre siete tipos de botones diferentes, en función de los objetivos de la página, y con las siguientes llamadas a la acción y sus ventajas para tu empresa:

Reservar: si eres por ejemplo una agencia de viajes, un hotel, un restaurante…, este botón te enlaza a tu página donde se pueda hacer una reserva.

Contactar: con esta opción para tu botón de Call to Action puedes recibir mensajes o las preguntas sobre tus productos o servicios que tus clientes quieran conocer.

Usar aplicación: tus fans o clientes potenciales pueden descargar tu aplicación para tener a tu empresa “a la mano” y realizar las consultas que ellos deseen en el momento que deseen.

Jugar: entretenimiento también forma parte del mundo digital. Existen usuarios que se siente atraídos e interesados en utilizar tus juegos online.

Comprar: las redes sociales tiene como principal característica empresarial impulsar el incremento de tus ventas ya seas una tienda online o tengas una web comercial. Facebook ha implementado un botón de COMPRAR que en realidad quiere decir “VENDER”.

Registrarse: la opción de que se suscriban en tu blog o página web.

Ver vídeo: con este botón podrás invitar a tus fans a ver tus últimos vídeos que hayas colgado.

Analizar el efecto de dicho botón

Con el objetivo de poder analizar el rendimiento del botón, podremos disponer de los siguientes métodos para analizar si el botón está siendo efectivo:

Estadísticas propias de la página de Facebook, que indican el número de clics que ha recibido el botón. Las estadísticas se muestran por semanas, y también reflejan la evolución que ha tenido el número de clics.

• Puedes utilizar tu propio sistema de seguimiento, para así medir cuántos usuarios han llegado a la página de destino a través del botón.

Y todo esto, hasta ahora, sin coste alguno. Veremos si continúa así.

 

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