¿Sabías que sólo en EEUU se estima que los eSports generarán 200 millones de dólares en ingresos publicitarios durante 2019? Los deportes electrónicos nacen vinculados a una marca (la empresa de videojuegos), que es la que organiza los torneos y decide las reglas.
Fortnite, League of Legends, Counter-Strike, Call of Duty, Overwatch y Madden NFL, por nombrar algunos. Estos juegos son vistos y seguidos por millones de aficionados en todo el mundo, que asisten a eventos en vivo o lo ven en streaming.
La mayoría de las marcas que patrocinan los eSport están relacionadas con la informática; pero también hay una apuesta fuerte en las empresas de bebidas (Red Bull, San Miguel, FontVella), telecomunicaciones (Vodafone, Movistar, Orange), restauración (Burger King KFC, McDonalds), distribución (El Corte Inglés, Carrefour, Mediamarkt) e incluso finanzas y seguros (Santander, Mapfre, Allianz).
Gracias a este enorme implantación en España, cada vez más marcas se deciden a patrocinar los eSports. De hecho, ya es el séptimo deporte que cuenta con más patrocinadores en España, un total de 87.
Radiografía de los eSports en España:
Teniendo esto en cuenta, las posibilidades de explotación en marketing deportivo son muchas:
¿Dónde está el limite de estos eSports? Esto no ha hecho más que comenzar…