Aprovecha Instagram Live para tu negocio

instagram-healthy-670x335

Hace ya casi un año que Instagram integró en sus herramientas la posibilidad de hacer vídeos o en directo o lo que es lo mismo Instagram Live. Lo que muchos no saben aún, es el gran potencial que tiene esta herramienta para los negocios de marketing online.

Cómo es Instagram Live

Para que te hagas una idea, Instagram Live es muy similar a Facebook Live pero con la diferencia de que los contenidos que se suelen encontrar en Instagram son mucho más dinámicos debido a que los usuarios utilizan su móvil para ello.

Una característica importante es que una vez que finalices el directo de Instagram Live, el vídeo desaparece salvo que lo compartas en tus historias en la red social.

Frente a todo ello, te podrás imaginar que las ventajas que tiene utilizar esta herramienta son muchas, sobre todo si tu competencia aún no se ha adentrado. Sabes que ser pionero en algo es importante.

Pero antes de lanzarte de lleno en Instagram Live tienes que asegurarte que tu cuenta en esta red social tenga un estilo definido que realmente impacte en la audiencia. ¿Por qué? Porque aunque tengas personas viendo tu Instagram Live, los usuarios entrarán en tu perfil y verán todo lo que tienes publicado antes de tomar la decisión de seguirte o no.

Real-Life-Instagram-Bruno-Ribeiro-1

Qué tener en cuenta en tu Instagram Live

Estos son algunos pasos que deberías de tener en cuenta antes de hacer tu primer Instagram Live:

  • Contenido: ¿Qué es lo que vas a mostrar en tu vídeo en directo? El contenido que muestres en él tiene que ser un contenido de calidad. Ten muy presente de qué vas a hablar en tu transmisión y ve a por ello. Es lo mismo que sucede cuando tienes una cuenta en Youtube. Tienes que pensar previamente esos temas o “pilares” para conectar con tu audiencia.
  • Conexión a internet: no intentes hacer un Instagram Live si no cuentas con una buena conexión a internet. Prueba que todo va bien antes de iniciar la transmisión de lo contrario se verá entrecortada y con poca calidad.
  • Promoción: avisa a tus seguidores el día y la hora que harás la transmisión en vivo. Generalmente Instagram les envía una notificación, pero de esa forma sabrán que estarás haciendo un Instagram Live y lo tendrán en cuenta para conectarse. Lo mejor es promocionar el evento al menos unos 3 o 4 días antes, tanto en Instagram como en el resto de tus redes sociales.

¡Mucho éxito en tu primer Instagram Live!