Sea cual sea el ámbito de tu empresa, todas tienen el mismo objetivo: atraer nuevos clientes. No es algo sencillo ni algo que se pueda lograr de un día para el otro. Hace falta tener una buena estrategia de marketing, publicidad y medios para lograrlo, pero tampoco es imposible si lo haces profesionalmente e inviertes el tiempo y dinero adecuado para ello.
Uno de los puntos que siempre se le recomienda a cualquier empresa, es el hecho de poder calcular cuánto le cuesta atraer a un nuevo cliente. Esto se le llama el Coste de Adquisición del Cliente o CAC.
Otra cosa diferente es el querer saber cuál es el beneficio que me aporta cada cliente, en donde hay que calcular lo que se llama Lifetime Value (LTV).
La respuesta a este cálculo es bastante sencilla. En primer lugar tienes que tener en cuenta el margen de beneficio que tienes de cada venta. Desde allí también sumarle cada cuánto tiempo te hace una compra para finalizar sabiendo durante cuánto tiempo será tu cliente.
Un ejemplo de ello podría ser que mi beneficio será de 50 euros y que el cliente me contrata ese servicio durante 10 meses. Como resultado de ello tendría 500€ que es el LTV.
Cuanto más alto sea el LTV mejor y por supuesto debe de superar al Coste de adquisición del cliente.
Este último, se calcula en cada uno de los canales que realizamos alguna inversión y es muy fácil pues hay que dividir la inversión realizada en dicho canal por los clientes obtenidos.
Una vez que conoces este tipo de técnicas y de cálculos a realizar, entonces llega el momento de saber cómo atraer nuevos clientes a mi empresa. Veamos algunas opciones:
Atraer nuevos clientes a tu empresa es posible si con todos estos canales generas una estrategia real y certera para alcanzar tus objetivos.