Por esta razón, hemos querido desgranar en nuestro blog algunos fundamentos y motivos que toda marca ha de tener en cuenta, para desenvolverse correctamente en Instagram y sacarle así el máximo partido:
Aquellas publicaciones que incluyen menciones, suelen tener un mayor índice de respuesta e interacción.
Es muy positivo utilizar hashtags en nuestras publicaciones, tanto aquellos relacionados con nuestra actividad, como todos aquellos que representen los intereses de nuestra comunidad (y que por lógica también deben guardar relación con nuestra marca). Aunque aquí se suelen usar en mayor cantidad por publicación que por ejemplo en otras redes como Twitter, tampoco es recomendable abusar (por ejemplo, no superar los 5-7 hashtags por contenido).
Aunque ésta es una práctica menos frecuente, cada vez hay más marcas que hacen uso de ella. Se trata de indicar la ubicación en la publicación (foto o vídeo). En muchos casos esto puede atraer el interés de nuestros seguidores y hacer que su interacción sea mayor.
En definitiva, vemos que queda comprobado eso de que una imagen vale más que mil palabras. Por esa razón, desde hace ya tiempo las grandes marcas se han ido subiendo al carro de Instagram. Gracias a su ejemplo, todas las marcas (ya sean grandes, medianas o pequeñas), tienen un camino abierto que además les puede ser sumamente provechoso. Y tu marca, ¿está ya en Instagram?