Crear una marca es algo complejo, pues hay que prestar atención a muchos factores. Dentro de ellos, uno de los más importantes es la creación del logotipo.
Un logotipo es aquella representación gráfica de la marca. Es lo que marca la identidad visual. Generalmente se la representa a través de un símbolo que puede contener un texto o una combinación de ambas.
Todo ello hace que se tengan más de una versión de logotipo, por ejemplo una versión únicamente con el texto, otra versión que sea solo con el símbolo o la combinación de ambos.
La función principal de un logotipo será siempre la de que podamos identificarla rápidamente cada vez que veamos su logo en cualquier anuncio, en la calle, en internet, etc.
Sabiendo ahora que se trata de una representación que debe de ir acorde con los valores y la identidad de la marca, entonces hay que saber elegir un logotipo adecuado.
Un buen logotipo siempre es el que te ayudará a construir tu identidad visual, conectará con tu público y por supuesto te va a diferenciar de la competencia.
Dentro de las características de un logotipo se destaca:
Te recomendamos que trabajes con un diseñador profesional que te ayude a plasmar todo esto en el logotipo de tu marca.