Las empresas utilizan sus Logotipos para identificar sus productos o servicios, pero, estos logos no son estáticos y cambian a lo largo del tiempo, en la medida que cambian también los consumidores.
El Logotipo es un elemento gráfico que sirve a una empresa como representación en el mercado.
El logo es el elemento identificador de una marca, su representante. Por lo que debe estar constantemente actualizado y siguiendo las novedades en cuanto a diseño que se presenten.
Aquí os citamos algunos ejemplos de por qué los logotipos pueden cambiar:
resulta que el primer logo de la cadena, como podemos observar, usaba una imagen de una especie de sirena, una Melusina, que es una nereida de doble cola. Con esta imagen la cadena nació y creció, hasta que empezó a aparecer una corriente de censura en Norteamérica porque decían que la imagen invitaba a la copulación, dadas las dos colas de la imagen. Así, la marca en respuesta a lo que sus clientes empezaban a comentar, y evitando problemas con su reputación, optaron por cambiar la imagen, pasando a dejar desde el ombligo hacia arriba, con lo que se actualizaba el logo y se solventaban los problemas con ciertos sectores.
Los Logos son la tarjeta de presentación de una empresa y está considerado como una forma de comunicación verbal, por eso son tan importantes.
Ejemplos de evoluciones en los logos: