¿Pokémon Go, herramienta para el Marketing?

pomenoGO

Pokemon GO el juego de realidad aumentada ha supuesto una total revolución. Se lanzó el pasado 6 de julio. Desde entonces ha arrasado en los más de 35 mercados en los que ha ido aterrizando de forma progresiva.

Tiene más usuarios activos que WhatsApp o Snapchat, y,según la firma de análisis Sensor Tower, los usuarios pasan ya más tiempo cazando pokémons que navegando por Facebook.

Visión de negocio

El éxito de Pokémon Go está en su geolocalización. Nintendo barajaba la posibilidad de aumentar sus ingresos mediante estas paradas patrocinadas.

Ejemplo del uso del mundo Pokémon GO en las empresas: McDonalds

La popular cadena de hamburguesas firmó la pasada semana el primer acuerdo para incluir sus locales dentro de la aplicación. Es decir, los japoneses tienen que ir, obligados por el juego, a alguno de los casi 3.000 establecimientos que McDonald’s tiene en el país asiático porque se han «reconvertido» en gimnasios (donde los pokémons combaten para que el jugador pueda avanzar de nivel) y Poképaradas (lugares en los que se obtienen recompensas), elementos claves para poder avanzar en el juego.

¿Cómo es posible sacar ventaja de Pokémon GO?

El primer paso es comprobar si tu negocio está en un PokeStop o Gym, ya que son lugares que generan una enorme cantidad de tráfico por si solos, ya que los usuarios van a conseguir premios y luchar con otros usuarios, lo que puedes convertir a ventas en tu comercio si pones creatividad en cómo usar ese tráfico.

• Poképaradas: el juego puede asignar parques, monumentos o edificios como Poképaradas, que son puntos de referencia importantes marcados en el mapa. Dichos lugares son asignados para que los usuarios que estén físicamente cerca puedan conseguir artículos útiles (vidas, pokébolas, huevos, etc.) para su búsqueda. Muchas de estas “estaciones” pueden ser negocios. Puedes ofrecer descuentos a los jugadores mientras están ahí, anuncia que tu tienda es una Poképarada para dirigir el tráfico, motiva a los usuarios a compartir capturas de pantalla de un pokémon atrapado en tu tienda, o también puedes colocar señuelos para atraer a más personas.
  • Gimnasios: otras ubicaciones, también asignadas a lugares importantes de la vida real, donde se puede luchar con otros entrenadores.

Por lo tanto, el juego representa una oportunidad para dar una buena impresión al tráfico peatonal y conseguir clientes potenciales. No sabemos si este juego creará tendencia que permanecerá en el tiempo o será corto, pero lo que sí sabemos es que se puede sacar provecho de esta tendencia lo que dure y usarla a favor para tu negocio, simplemente siendo creativo