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En estos días se celebra el Black Friday o “viernes negro”, un concepto importado de los Estados Unidos (y ya muy implantado en nuestro país)  que da el pistoletazo de salida a las compras navideñas.

La importancia de estos días de promociones es alta, ya que se estima que los españoles gastaremos 152 millones de euros en compras online durante estos días del BlackFriday, lo que supondría un aumento del 12,6% respecto del gasto del 2015.

El 87,8% de los consumidores que lo conocen declaran que lo aprovecharán con diferentes propósitos, y más de la mitad de ellos declaran que realizarán entre el 25 y 50% de sus compras previstas para la Campaña de Navidad

Durante estos días, las marcas y comercios ofrecen suculentas ofertas en productos y se frotan las manos ya que esperan que las ventas se multipliquen por cuatro en solo un día. Lo que en principio era una iniciativa que solo ponían en marcha grandes marcas, ya se han sumado también los pequeños y medianos comercios organizando así su pequeña campaña de Black Friday y que no solo aplican descuentos ese día, sino también en días anteriores y posteriores al “viernes negro”.

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eCommerce

El contagio a Europa tuvo mucho que ver con el auge del eCommerce; la aparición de descuentos en las tiendas online y la buena aceptación de los consumidores contagió al resto de empresas. Sobre todo, es de resaltar que vino sobre todo vía Amazon y Apple, cuya presencia empezó a ser habitual hacia 2010, un camino que no tiene vuelta atrás. Cada vez son más las empresas que se suben al vagón del BlackFriday y ya creemos que no se puede concebir un viernes último de Noviembre sin estas promociones.

Parte del éxito de dicho día que es ayuda al presupuesto destinado a compras navideñas, ya que suponen un alivio a los consumidores, ya que estos días de descuentos son previos a la Navidad, cuando hasta hace poco los descuentos sólo venían en las rebajas de Enero, después de la Navidad.

Son una acción promocional clave para cualquier tienda ya que da un impulso a las ventas.

Las consolas y videojuegos tanto para consumo propio como para regalos serán la estrella del Black Friday (59,9% de los consumidores declaran que compraran estos productos), seguidos de los Juguetes (36,2%) y la Ropa y calzado (30,4%).

 

Datos BF

Cyber Monday

¿Irán en aumento la fiebre por estos descuentos? ¿Alcanzaremos la locura de este establecimiento Norteamericano? No lo sabemos…, pero lo que sí sabemos es que el BlackFriday ya no sólo ha venido para quedarse…, sino que ya forma parte de nuestro mes de Noviembre…, además…, este lunes que entra es el Cyber Monday