Community Manager: Más que interactuar en redes sociales

Un perfil que se escucha mucho últimamente es el de Community Manager, mucha gente cree que lo único que hace es navegar continuamente por facebook, tuenti y postea algún comentario de vez en cuando en Twitter. Nada más lejos, un community manager es un experto en Marketing, es decir, alguien que, ante todo, sabe escuchar a sus clientes y leer entre lineas. Un Community Manager debe ser el enlace entre clientes y organización, conoce bien las partes positivas y negativas de los productos que ofrece porque está en contacto continuo con los usuarios de sus productos.

Entre las habilidades que debe contar un buen community manager se encuentran la facilidad y corrección en la redacción de textos (con especial interés a la hora de titular) y la habilidad para fomentar el intercambio de conocimientos y opiniones entre los usuarios. Por eso es una profesión especialmente indicada para los profesionales del marketing, publicistas y periodistas.

 

Redes sociales MalagaPara ser community manager no vale con saber crear un perfil en redes sociales, hay que tener conocimientos de marketing y saber como ponerlos en práctica. Saber controlar las estadísticas y la rentabilidad de las acciones en redes sociales se hace fundamental, además de conocimientos técnicos de plataformas en las que trabaja (wordpress, blogspot, facebook, flikr,…) y algo de XHTML y CSS.

 

Como experto en Marketing deberá crear un Plan de Marketing en redes sociales estableciendo los objetivos y las estrategias para crear y fidelizar una comunidad.

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