¿Por qué estudiar Marketing?

Diseñar estrategias de comunicación y publicidad, hacer investigaciones de mercado para conocer al cliente, encargarte del Marketing online, diseñar los pasos para que tu empresa se expanda internacionalmente, planificar cómo se desarrollarán los productos de tu empresa, asesorar las acciones a desarrollar para vender más… .

Esto y mucho más es Marketing. Es un mundo apasionante, donde trabajarás con números, sí, pero donde la creatividad y la imaginación tienen mucha importancia, y donde radica la diferencia.

El mundo del Marketing es muy emocionante, así como desafiante y gratificante. Ofrece un amplio abanico de oportunidades y salidas, desde áreas como las relaciones públicas hasta la gestión de marcas. Es importante destacar que el Marketing afecta a toda la empresa.

Empleabilidad

Una razón importante para decantarse por estudiar Marketing es su alta empleabilidad. Según el informe “Empleos en auge 2021” de Linkedin, sitúa a los expertos de Marekting digital como la 7ª profesión más demandada. Comenta también que ha habido un aumento del 61% en contrataciones relacionadas con puestos de especialistas en marketing digital respecto del 2020.

 

DIGITAL MARKETING

 

Tips del buen profesional de Marketing

  1. Conocer al cliente y al mercado
  2. Aprende a contar historias
  3. Domina el análisis de datos
  4. Piensa en cómo llamar la atención de tu audiencia
  5. Sé creativo
  6. Busca siempre la fidelización de tu clientela

Grado en Marketing e Investigación de Mercados en la UMA, una formación básica para el éxito de una empresa y para el tuyo personal.