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7 abril, 2020

Un Aroma vale más que mil palabras

¿Sabes lo qué es el Marketing Olfativo?

Imagínate hacer un branding que evoque emoción y que sea capaz de conquistar al consumidor. En eso consiste esta ciencia, en utilizar aromas con el fin de provocar ese sentimiento capaz de influir en el comportamiento y estado de ánimo de los compradores. ¿Has olido ya ese aroma capaz de activar tus cinco sentidos?

Las marcas pretenden conquistarnos ahora a través del olfato, hacernos olvidar dónde estamos, y conectar con nosotros a tal punto de llegar a nuestro “corazoncito”. Pero,  ¿Puede un aroma conquistarnos para siempre jamás?

La respuesta es SI. En el momento en que las marcas dejan de ser un poquito egoístas y piensan desde la mente de sus potenciales clientes. No hay espacio para las barreras, ni beneficios individuales, hay que compartir emociones y crear esa conexión especial entre marca y consumidor

El olfato es el sentido más antiguo de los vertebrados: antes de poder ver lo que se movía a su alrededor, los primeros vertebrados ya eran capaces de reconocer su entorno gracias al olor. Probablemente sea el más antiguo y a la vez el menos comprendido de nuestros seis sentidos. A través de la evolución se ha mantenido conectado con las partes del cerebro que se convirtieron en el archivo de la clasificación de nuestras respuestas emocionales, ligando íntimamente los olores de las cosas con nuestras emociones. Dicho esto, nos preguntamos: ¿Puede una marca seducir a sus potenciales clientes mediante el olfato? Los olores pueden inducirnos a comprar y el olfato es el mayor sentido que tenemos para estimular nuestros recuerdos.

24 febrero, 2020
Businessman hand holding wooden cube block with BRAND business word on table background. Marketing, Advertising and Product development concept

Registrar tu marca: un paso fundamental

Cuando creamos nuestra marca, tan importante como planificar y cuidar su proceso de construcción, es registrarla legalmente.

Llevar a cabo el registro de nuestra marca es algo que debemos tener en mente desde el primer momento, ya que si no lo hacemos de la manera correcta y a tiempo, puede suceder que todo nuestro trabajo, esfuerzo e inversiones caigan en saco roto.

En concreto, ¿por qué es fundamental registrar nuestra marca correctamente? Si no lo hacemos...

-Nuestra marca podría confundirse con otra.

-Otra empresa que haya registrado el mismo nombre de marca, podría exigirnos el cese del uso de nuestra marca, o incluso exigirnos compensaciones por trabajar con ella.


Registro Marcas

10 mayo, 2022

Product Manager: ¿qué es y qué funciones tiene?

Es uno de los perfiles laborales más demandados en el mercado laboral, pero, ¿sabes qué es un Product Manager? ¿Por qué es necesario un Product Manager? El […]
29 abril, 2022

Reputación Online: la importancia de tener un “Plan de Crisis”

A la hora de interactuar en redes sociales, ya sea desde nuestra marca personal o desde una marca externa para la que trabajemos, es fundamental tener claro cómo lo vamos a hacer. Es decir, tener previsto algo que podríamos denominar como un “protocolo de actuación”.

En todo caso, dicho “protocolo” surge de manera casi natural una vez hayamos sentado las bases de la personalidad de la marca en cuestión, así como determinado sus valores y su territorio de marca. La prolongación de todos estos elementos y la coherencia que hay que mantener con ellos, dará como fruto el tono de la conversación que vamos a seguir en redes sociales, así como el tipo de respuestas que se corresponden mejor con la “forma de ser” de nuestra marca.

Pero claro, conocer el tono y la forma de conversar, no va a ser suficiente en todas las situaciones a las que nos enfrentemos. Cuando las menciones, comentarios y cuestiones que nuestros seguidores y fans nos lancen sean neutras o incluso positivas, va a ser bastante “sencillo” darles una respuesta y promover la interacción con ellos. Sin embargo, cuando estemos ante comentarios negativos, críticas, quejas, etc... no siempre vamos a tener tan claro qué responder o la forma adecuada de hacerlo. Así, cuando la situación se vuelve delicada, es muy recomendable tener un “Plan de Crisis” previo. Es decir, un documento dentro de nuestro Plan de Social Media, donde hayamos establecido con anterioridad los pasos que hay que seguir cuando nos surjan este tipo de cuestiones.

Podríamos decir que, dentro de un protocolo de actuación, se podrían englobar las acciones a llevar a cabo tanto en casos de menciones positivas como negativas. Si hablamos del Plan de Crisis, nos centramos principalmente en los casos negativos, llegando incluso a contemplar los más graves.

En esta completa y práctica infografía, podéis ver las distintas fases por las que puede pasar un proceso de crisis y sus diferentes desenlaces, según las acciones que se hayan llevado a cabo. (Fuente: Oscar del Santo y Carlos Quintanar).

crisis reputacion online

 

12 abril, 2022

El humor en la Publicidad

Una de las herramientas del Marketing es la Publicidad. Como especialista en Marketing tendrás que enfrentarte a muchísimas decisiones, entra las que destacará la publicidad.

La publicidad tiene tres finalidades: informar al consumidor; persuadir para que compre nuestro producto o servicio en vez del de la competencia y hacer recordar el producto o servicio, sobre todo cuando éste está en fase de madurez.

Teniendo claro qué quieres obtener con la publicidad, deberás decidir a quién va dirigido, qué mostrará el anuncio, cómo presentarlo, en qué soportes anunciarlo, y un largo etcétera, lo que se llama estrategia publicitaria.

14 marzo, 2022

Importancia del Marketing sostenible

El marketing sostenible tiene como objetivo promover los productos o servicios sostenibles y respetuosos con el medio ambiente de una empresa. A medida que aumentan los problemas medioambientales […]
23 febrero, 2022
Close-up view of young start up team planing the upcoming project together with tablet in modern office room

Las 7 características de los emprendedores

Hoy traemos las 7 características que todo emprendedor de exito debe tener, comenzando por Pasión por lo que hace y terminando con una buena capacidad organizativa.

Pasión

  • El deseo personal es el principal motor de sus acciones.
  • Ama profundamente los productos o servicios, objetos de su actividad.
  • Trabaja incansablemnente muchas horas, sin demostrar cansancio.
  • Interpreta el trabajo como un juego más que como una obligación.