16 octubre, 2023

Merchandising: estrategia de promoción

El merchandising es una estrategia efectiva de promoción que implica el uso de productos promocionales o artículos de marca para aumentar la visibilidad de una empresa, […]
5 octubre, 2023

Cómo construir una marca fuerte: estrategias de Branding para empresas

El branding no se trata solo de un logo atractivo o un eslogan pegajoso; es la esencia misma de lo que tu empresa representa. Construir una […]
5 septiembre, 2023
Plan de medios

Cómo hacer un buen plan de medios publicitarios

Referirnos a un plan de medios publicitarios significa referirnos a una herramienta en la cual vamos a identificar y definir aquellas plataformas y medios publicitarios en donde […]
31 agosto, 2023

Patrocinios: potenciando el éxito empresarial a través de asociaciones estratégicas

En el marketing contemporáneo, donde las estrategias evolucionan constantemente, surge un enfoque que trasciende las barreras convencionales: los patrocinios. Estas poderosas alianzas no solo generan un […]
25 agosto, 2023
BIG DATA

Big Data: el poder de los datos en el mundo del Marketing

En el vertiginoso panorama del marketing actual, los datos son más que simples puntos en una gráfica; son el combustible que alimenta las decisiones estratégicas de […]
17 agosto, 2023
programa

Plan de Estudios

Aquí podrás ver la distribución detallada de las asignaturas obligatorias año a año y por semestres, así como la relación de asignaturas optativas que podrás escoger a lo largo de los 4 cursos:
16 agosto, 2023
grado marketing

¿Qué es el grado en Marketing?

La Titulación en Marketing e Investigación de Mercados es un Grado de reciente creación, que se incorporó a la oferta de estudios de la Universidad de Málaga en el curso 2010-11, y que hoy en día resulta de gran trascendencia ante el actual entorno económico y empresarial. En el curso 2013-14 salió la primera promoción de dicho Grado. Durante estos primeros años esta titulación ha tenido una gran acogida tanto por parte de los estudiantes, cubriéndose todas sus plazas en la convocatoria de junio, como por el mercado empresarial.
15 agosto, 2023
metodologia

Metodología

El Grado en Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Málaga responde de forma efectiva a las necesidades que plantean las empresas en la […]
3 mayo, 2024
Customer review satisfaction feedback survey.Give very satisfied rating with smiley face icon service experience on online application concept.

La influencia y reputación online de nuestra marca: ¿cómo cuidar de ellas?

Uno de los objetivos primordiales para cualquier marca dentro de su estrategia, es la de diferenciarse entre sus competidores y ser influyente y relevante ante la audiencia.

Para ello, no sólo se ha de conseguir alcanzar ese punto de influencia donde todos nos escuchen y valoren lo que tengamos que decir; también hay que crearse una buena reputación online y mantenerla, pues será el pilar básico que sustentará esa imagen influyente a lo largo del tiempo.

Así, tenemos que trabajar sobre la imagen y los valores que queremos transmitir como marca, y cuidar sobre todo que la visión que se percibe de nosotros se corresponda con aquello que hemos querido comunicar y mostrar de nosotros mismos. ¿Cómo lo hacemos?

 

Reputación Online

26 abril, 2024

Influencers: el arma del marketing moderno

En el mundo digital actual, los influencers son una parte clave de cualquier buen plan de marketing. Entonces, ¿cuál es el problema con los influencers y […]
5 abril, 2024
post-it-amarillos-emociones_23-2147493435

Marketing emocional: usando emociones para vender más

Las emociones guían nuestros actos. ¿SabíasQue un 57% de los consumidores españoles dispuesto a pagar por una marca sin restricciones racionales en su compra, basando este […]
25 marzo, 2024
naming

Cualidades que debe tener el naming para tener una buena marca

Elegir el nombre de una marca, es algo realmente muy complejo. Existen muchos factores que influyen a la hora de elegirlo y de garantizarnos que se […]
15 marzo, 2024
crisis-reputacion-online-para-pymes

Cómo gestionar una crisis en redes sociales

Una crisis en las redes sociales es una situación negativa para cualquier empresa que tiene presencia en la web y que todos quieren evitar. La misma afecta la reputación […]