12 abril, 2022

El humor en la Publicidad

Una de las herramientas del Marketing es la Publicidad. Como especialista en Marketing tendrás que enfrentarte a muchísimas decisiones, entra las que destacará la publicidad.

La publicidad tiene tres finalidades: informar al consumidor; persuadir para que compre nuestro producto o servicio en vez del de la competencia y hacer recordar el producto o servicio, sobre todo cuando éste está en fase de madurez.

Teniendo claro qué quieres obtener con la publicidad, deberás decidir a quién va dirigido, qué mostrará el anuncio, cómo presentarlo, en qué soportes anunciarlo, y un largo etcétera, lo que se llama estrategia publicitaria.

14 marzo, 2022

Importancia del Marketing sostenible

El marketing sostenible tiene como objetivo promover los productos o servicios sostenibles y respetuosos con el medio ambiente de una empresa. A medida que aumentan los problemas medioambientales […]
23 febrero, 2022
Close-up view of young start up team planing the upcoming project together with tablet in modern office room

Las 7 características de los emprendedores

Hoy traemos las 7 características que todo emprendedor de exito debe tener, comenzando por Pasión por lo que hace y terminando con una buena capacidad organizativa.

Pasión

  • El deseo personal es el principal motor de sus acciones.
  • Ama profundamente los productos o servicios, objetos de su actividad.
  • Trabaja incansablemnente muchas horas, sin demostrar cansancio.
  • Interpreta el trabajo como un juego más que como una obligación.

15 febrero, 2022
comercio-y-marketing-salidas-600x400

Salidas profesionales en el mundo del Marketing

No hay dudas de que el marketing se ha convertido en una de las áreas que más ha avanzado en los últimos años, de ahí que […]
27 enero, 2022
product-placement-e1562594022144

Product Placement: ventajas, inconvenientes y ejemplos

El Product Placement es una técnica publicitaria que consiste en la inserción de un producto, marca o mensaje dentro de la narrativa del programa (mostrado, citado o […]
18 enero, 2022

Neuromarketing para conquistar al consumidor

¿Sabías que el 85% de las decisiones que tomamos en nuestra vida cotidiana se toman de manera subconsciente y solo el 15% se toman de manera consciente? El neuromarketing es la aplicación de las técnicas […]
15 diciembre, 2021
Reputación online

¿Qué es la reputación online y cómo cuidarla?

Si estás en el mundo de internet o tienes un negocio, puede que hayas escuchado varias veces sobre la reputación online y su importancia. Cuando hablamos […]
24 noviembre, 2021
collection-of-social-media-logos-over-white-background OKK

¿Qué es ser un Community Manager?

La figura del Community Manager ha tomado gran relevancia en los últimos tiempos debido fundamentalmente al uso de las redes sociales por parte de las empresas […]
23 mayo, 2023
Creative artificial Intelligence symbol concept with hands typing on laptop on background. Multiexposure

El poder de la IA: revolucionando el Marketing

En el mundo actual, el marketing es un campo que evoluciona constantemente, y la clave para destacar radica en la capacidad de adaptarse y aprovechar las […]
7 mayo, 2023
Brand Name

Importancia del Branding: ejemplos de empresas exitosas

En el mundo del marketing, una de las palabras más mencionadas es “branding“. Pero, ¿qué es exactamente el branding y por qué es tan importante para […]
26 abril, 2023
¿Que-es-el-marketing-olfativo

Las marcas ¿a qué huelen? Marketing olfativo

El marketing olfativo es una técnica que se ha utilizado desde hace muchos años para mejorar la experiencia del cliente en diferentes entornos. Esta técnica consiste […]
7 marzo, 2023
Obsolescencia-programada

Obsolescencia programada en el mundo empresarial

Hablar de la obsolescencia programada es hablar de la vida útil que una fábrica o empresa le da a un producto. Es ese período que sabe […]
27 febrero, 2023
Omni channel technology of online retail business.

¿Sabes qué es la Omnicanalidad qué beneficios reporta?

La omnicanalidad es una estrategia de marketing y ventas que se centra en proporcionar una experiencia de compra y atención al cliente consistente y fluida a […]