9 septiembre, 2021

Embajadores de marca

Embajadores de Marca. ¿Qué son? Un embajador de marca es una persona que promueve los bienes y servicios de una empresa. Es la representación humana de […]
23 julio, 2021
fondo-facebook-likes-corazones_23-2147852785

Tareas y cualidades del Community Manager

Hoy nadie duda de la importancia del Marketing online dentro de la estrategia de negocio de una empresa. Y aquí, las redes sociales son un canal […]
6 julio, 2021
what-is-the-bcg-matrix-1612291590-1963-800x400

¿Es tu producto Vaca, Perro, Estrella o Interrogante? La Matriz BCG

Si alguna vez has escuchado si un producto de una empresa es perro, vaca, estrella…, se están refiriendo a la Matriz Boston Consulting Group. Esta matriz […]
10 junio, 2021
lineal1

Lineales en un supermercado, ¿dónde colocamos los productos?

Y si os dijéramos que dependiendo de dónde esté colocado un producto en un lineal, por ejemplo en un supermercado, tendrá más ventas o menos… ¿nos […]
25 mayo, 2021
reputacion

¿Por qué es importante gestionar la Reputación Online de tu empresa?

En el mundo online como en el offline no debemos olvidar nunca que las opiniones de nuestros clientes o incluso de aquellos que no lo son, […]
7 mayo, 2021
SWOT

Cómo aplicar un análisis DAFO a tu negocio

Conocido también como FODA o DOFA, el análisis DAFO es una herramienta que se utiliza tanto en empresas como en proyectos con el fin de analizar […]
3 marzo, 2021
creatividad

Cómo desarrollar la creatividad

¿Cuántas veces te ha sucedido que te has visto en un momento en el que tu creatividad no fluía? A todos nos ha pasado alguna vez, […]
26 enero, 2021

SEO para Dummies

¿Qué es el SEO? Dentro del Marketing tiene cada vez mayor importancia el enfoque online y hay muchos términos que posiblemente no sepamos muy bien qué […]
5 diciembre, 2022
13

Entender a los consumidores y clientes actuales

Las empresas han tenido y tienen que innovar constantemente. Los consumidores y clientes actuales son muy diferentes a cómo eran hace diez, cinco o incluso dos […]
14 noviembre, 2022
ciclo vida

Ricos del mundo y el Ciclo de Vida del Producto

Si hacemos un repaso de personas tremendamente ricas, podríamos hacer una lista, que a modo de facilidad lectora, podríamos resumir en:

Henry Ford: a principio del siglo XX fue pionero en el desarrollo de la producción en cadena, lo que le permitió fabricar en grandes cantidades. Thyssen: en los años 40 creó los ascensores en Europa. Steve Jobs con Apple: en los años 70 inventaron los PCs. Bill Gates: a mediados de los años 70 desarrolló un software totalmente novedoso, no existía nada parecido. Amancio Ortega, dueño de Zara, que inventó un concepto que hasta entonces no existía: vender moda barata.

9 noviembre, 2022

Comunicación en el punto de venta: el escaparate

¿Sabías que entre un 60 y el 80% de la mercancía vendida es como resultado de su presentación en la tienda por encima de cualquier otra técnica de publicidad?

El escaparate es el principal vehículo de comunicación entre el comercio y su cliente clave. Vende las 24 horas del día, aunque su mensaje debe ser captado por los transeúntes por un espacio muy breve de tiempo, por lo que debe ser impactante para así captar su atención.

El escaparate no es únicamente un lugar donde se presentan o se exhiben los productos de la tienda, sino una herramienta al servicio de la estrategia comercial del punto de venta.

No olvidemos que la finalidad del escaparate es vender.

 

 

 

6 octubre, 2022
CV7

¿Quieres diferenciarte aún más? Haz un CV único

Cuando nos enfrentamos al mercado laboral, tendremos que hacer un currículum vitae donde mostrar qué sabemos, qué experiencia tenemos… Nosotros somos de Marketing, sabemos de la […]
7 septiembre, 2022

¿Por qué estudiar Marketing?

Todas las empresas necesitan del Marketing para ser exitosas en los negocios, de ahí que esto provoque que el Marketing sea un acceso al mercado laboral.

Estás a punto de tomar una gran decisión en tu vida: has hecho bachiller, has aprobado Selectividad y ahora debes elegir qué carrera cursar. Puede que lo tengas claro o puede que dudes. Si estás dudando, este artículo es para ti.

¿Por qué estudiar Marketing?

El Marketing es una disciplina que demanda creatividad, iniciativa, análisis y una gran habilidad para trabajar en equipo.

 

En el grado de Marketing e investigaciones de Mercado de la UMA tendrás una formación económica fuerte, además de especializarte en el departamento de Marketing, uno de los más importantes, por no decir el que más, en la empresa.

¿Por qué?. Porque en este departamento te encargarás del cliente, de darle exactamente lo que quiere. Y tu empresa, tu negocio vive gracias a él. Si tu cliente no te compra a ti, lo hace a la competencia. Si no le das lo que quiere, no venderás, y por tanto tendrás ingresos por lo que a la larga tendrás que cerrar tu negocio.

 

El cliente es lo más importante, y de él se encarga el Marketing. De él serás el responsable y de ti dependerá el éxito de tu empresa.