En estos días se celebra el Black Friday o “viernes negro”, un concepto importado de los Estados Unidos (y ya muy implantado en nuestro país) que da el […]
El geomarketing se ha convertido en una herramienta primordial en la expansión de negocios y la conquista de nuevos canales comerciales. ¿Qué es el GeoMarketing? El geomarketing permite situar en […]
En los últimos tiempos, las emociones se han convertido en una de esas palancas que los líderes de Marketing emplean para conectar con sus audiencias. Las […]
La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar cómo percibimos y nos comportamos ante distintos colores, así como las emociones […]
Embajadores de Marca. ¿Qué son? Un embajador de marca es una persona que promueve los bienes y servicios de una empresa. Es la representación humana de […]
Si alguna vez has escuchado si un producto de una empresa es perro, vaca, estrella…, se están refiriendo a la Matriz Boston Consulting Group. Esta matriz […]
Hay varias estrategias que puedes usar para enamorar a tus clientes para sorprenderlos y sobre todo, fidelizarlos: Ofrecer un excelente servicio al cliente: asegúrate de que tus […]
La responsabilidad en sostenibilidad se refiere a la obligación de las empresas de actuar de manera ética y responsable, teniendo en cuenta los impactos sociales, ambientales […]
Una de las principales tendencias del mundo de la Comunicación en general y en el ámbito de la Comunicación de consumo en particular, es la necesidad […]
Las empresas han tenido y tienen que innovar constantemente. Los consumidores y clientes actuales son muy diferentes a cómo eran hace diez, cinco o incluso dos […]